Una vez que se registre con el proveedor del servicio de recargas telefónicas recibirá un e-mail con los datos de su cuenta, asimismo los datos de pago para hacer su primer compra de tiempo aire.
El primer botón permite editar los parámetros de conexión con el proveedor del servicio de las recargas.
El segundo botón le permite visualizar una tabla con los abonos realizados al proveedor de recargas por el concepto de tiempo aire, también le permite acceder al modulo de “Registrar Pago” del cual se explicara mas adelante.
El tercer botón le permite visualizar una tabla con las recargas telefónicas realizadas, también le permite revisar con el proveedor el estatus de algún movimiento que requiera aclaración.
Una
vez que concluyo su registro con el proveedor de tiempo aire,
configuro la conexión
con el servicio en el punto de venta y realizo su primer compra de
tiempo aire puede empezar a venderlo desde fastPOS.
Hacer una recarga de tiempo aire es muy fácil, básicamente esta consta de dos fases:
En la primera se registra la recarga que se va a realizar, seleccionando el monto e ingresando el numero de celular a recargar, una vez realizado esto se agregara una nueva linea a la lista de ventas. En este punto la recarga esta digamos "Preparada" para ser realizada, pero aun no se ha realizado ya que estas se procesan hasta que ha sido cobrada la venta.
La segunda fase consta en cobrar la venta, al finalizar una venta que contiene alguna recarga electrónica fastPOS la procesara y si esta se realizo de forma satisfactoria le mostrara un mensaje de confirmación e imprimirá el comprobante correspondiente.
Desde
el modulo de ventas pulse Alt+M o haga clic en el botón
de la
parte superior "Recargas" esto le mostrara un cuadro
de dialogo como el siguiente:
Haga
Clic
en el botón
del
proveedor correspondiente,
también
es posible seleccionarlo desde la lista de selección.
Seleccione la cantidad correspondiente a vender, al seleccionar una opción en la lista el monto a vender se mostrara en la parte superior y el cursor automáticamente pasara al campo de texto "Numero de Celular":
Escriba el numero de celular al que va a realizar la recarga, después de escribir los 10 dígitos correspondientes el cursor cambiara automáticamente al campo de texto "Repetir Numero Celular" en donde deberá de escribir nuevamente el numero de celular.
Si
los números
que escribió
son iguales el foco cambiara automáticamente
al botón
de Ok, para finalizar pulse "Enter"
o haga clic en el botón
de "Ok",
ahora
el sistema le mostrara en la lista de ventas la recarga pendiente
de
realizar:
Para finalizar cobre la venta de forma normal para que la recarga sea procesada:
Si esta se realizo correctamente el sistema le mostrara un mensaje de confirmación como el siguiente e imprimirá el comprobante correspondiente, en caso contrario le mostrara un código de error indicando porque no se pudo realizar la recarga.
Comprobante de venta de la recarga:
Comprobante de la operación:
Banamex: AUT
Bancomer: Movimiento
Banorte: Fecha+Sucursal Ejemplo (1512151234)
HSBC: Folio
Azteca: Fecha+Sucursal Ejemplo (1512151234)
Santander: Folio
Banamex: Autorización
Bancomer: Folio Internet
Banorte: Clave Rastreo Destino
HSBC: Folio
Azteca:Referencia
Santander: Referencia
Bancomer: Folio Numero
El reportar un pago sin tomar en cuenta estas consideraciones puede provocar un retraso al momento de validar su pago.
La presente documentación forma parte del manual de usuario de fastPOS Punto de Venta.
Copyright
© 2016 fastPOS - Todos los derechos reservados.