Recargas electrónicas

Activación del servicio

Antes de realizar la configuración del modulo de recargas electrónicas es necesario que se registre con el proveedor de las mismas, esto lo puede hacer desde la siguiente pagina:

https://taecel.com/portal/?


Una vez que se registre con el proveedor del servicio de recargas telefónicas recibirá un e-mail con los datos de su cuenta, asimismo los datos de pago para hacer su primer compra de tiempo aire.


  ​​​Configuración del servicio de recargas electrónicas en fastPOS:


        1.Primeramente abra el software punto de venta fastPOS en el modulo de Configuración y seleccione la pestaña "Multiservicios".


        2.En la parte inferior puede observar tres botones el funcionamiento de los mismos es el siguiente:

        3.Haga clic en el primer botón, el sistema le mostrara un cuadro de dialogo como el siguiente:


4.Habilite la casilla "Activado" de la parte superior e ingrese los datos solicitados: POS Name(Clave de distribuidor), Usuario y Password se los envía el  proveedor del servicio por e-mail.


Url servicio: http://taecel.com/ConexionCorporativa.php?wsdl


Una vez concluido su registro, para finalizar pulse el botón de "Ok".



5.Si los datos ingresados son correctos el sistema le mostrara una imagen como la que se muestra a continuación, como puede observar el servicio se encuentra activado y en caso de que ya tenga saldo a su favor le mostrara el correspondiente monto.




6.Con esto concluye la configuración del modulo de "Multiservicios". Para finalizar habilite los permisos correspondientes a sus usuarios desde el modulo de Clientes >  Roles.






7.Ahora podrá observar un botón en la parte inferior del sistema mediante el cual puede consultar el saldo disponible.






8.Asimismo desde el modulo de "Ventas" en la parte superior podrá ver un botón similar al del paso anterior, mismo que le permitirá abrir el modulo de  "Recargas".


 






Funcionamiento del modulo


Una vez que concluyo su registro con el proveedor de tiempo aire, configuro la conexión con el servicio en el punto de venta y realizo su primer compra de tiempo aire puede empezar a venderlo desde fastPOS.



Como hacer una recarga



Hacer una recarga de tiempo aire es muy fácil, básicamente esta consta de dos fases:



Desde el modulo de ventas pulse Alt+M o haga clic en el botón de la parte superior "Recargas" esto le mostrara un cuadro de dialogo como el siguiente:



                                           

Haga
Clic en el botón del proveedor correspondiente, también es posible seleccionarlo desde la lista de selección.



Seleccione la cantidad correspondiente a vender, al seleccionar una opción en la lista el monto a vender se mostrara en la parte superior y el cursor automáticamente pasara al campo de texto "Numero de Celular":



Escriba el numero de celular al que va a realizar la recarga, después de escribir los 10 dígitos correspondientes el cursor cambiara automáticamente al campo de texto "Repetir Numero Celular" en donde deberá de escribir nuevamente el numero de celular.





Si los números que escribió son iguales el foco cambiara automáticamente al botón de Ok, para finalizar pulse "Enter" o haga clic en el botón de "Ok", ahora el sistema le mostrara en la lista de ventas la recarga pendiente de realizar:



Para finalizar cobre la venta de forma normal para que la recarga sea procesada:



Si esta se realizo correctamente el sistema le mostrara un mensaje de confirmación como el siguiente e imprimirá el comprobante correspondiente, en caso contrario le mostrara un código de error indicando porque no se pudo realizar la recarga.



Comprobante de venta de la recarga:



Comprobante de la operación:






Verificar el estado de una recarga



Para verificar el estado de una recarga lo puede hacer desde el listado de recargas realizadas, para acceder a este listado desde el modulo de "Recargas" haga clic en el botón que se encuentra a un lado del Saldo:



El sistema le mostrara una ventana como la siguiente, desde la cual puede filtrar las recargas por un lapso de fechas, una vez identificado el movimiento correspondiente solo tiene que seleccionarlo de la lista y pulsar el botón "Verificar transacción".






Registrar pagos de Tiempo Aire



Al momento de registrarse con el proveedor del servicio este le envió por correo electrónico las cuentas a las que puede realizar su pago, una vez realizado este pago lo puede reportar de dos formas:

    1. Desde el portal del proveedor del servicio de recargas. Por lo regular el reportar un pago desde el portal del proveedor es mas rápida su acreditación que si  lo hiciera desde el punto de venta.

    2. Desde el punto de venta fastPOS.






Métodos de pago disponibles


1.    Depósito Bancario (En efectivo)
2.    Transferencia bancaria (mismo banco)
3.    Transferencia interbancaria (diferente banco)
4.    Deposito en Cheque (mismo banco)
5.    Deposito en Cheque (diferente banco)
6.    Deposito en Telecom
7.    Efectivo en Caja-Oficina
8.    Practi-Caja / Dep. Efectivo en Cajero



Consideraciones al momento de registrar un pago



Dependiendo el tipo de pago el campo Folio debe solicitar específicamente los siguientes datos de acuerdo al banco:

Depósito Bancario En ventanilla


Transferencia


Practicaja


Para los bancos Azteca y Banorte en cantidades que terminen en cero se debe adjuntar la imagen de la ficha en el campo correspondiente, en este caso tiene que adjuntar la  url de la ficha.

Depósitos en Banamex en Practicajas se debe enviar obligatoria mente la ficha.



Nota importante

El reportar un pago sin tomar en cuenta estas consideraciones puede provocar un retraso al momento de validar su pago.













La presente documentación forma parte del manual de usuario de fastPOS Punto de Venta.

Copyright © 2016 fastPOS - Todos los derechos reservados.